1.- Motivarlos, despertar interés por la investigación
2.- Considerar actividades didácticas dinámicas que ofrezcan un aspecto lúdico a la materia
3.- Incentivar al alumno para conocer la realidad que los rodea de forma crítica y propositiva
4.- Generar un proceso de cuestionamiento constructivo permanente
5.- Motivar al alumno en que todo proceso cognitivo debe tener un aporte a la sociedad y no solo personal
6.- Hacer dinámica la clase propiciar el cuestionamiento continuo
7.- Proponer experimentos (germinador, hormiguero, etc.)
8.- Papiroflexia y su instructivo para el análisis de método y técnica
9.- Enseñar jugando
10.- Utilizar herramientas electrónicas en línea
11.-Utilizar mapas mentales, software,
12.-Identificar categorías y conceptos asociados a los contenidos
13.-Utilizar la evaluación continua, valiéndose de diarios de reflexión, rubricas, portafolio, etc.
14.-Estimular en el estudiante la habilidad, actitud y deseos para el desarrollo de la investigación como elemento fundamental para la construcción del conocimiento
15.-Motivar al alumno en forma creativa e integrarse y descubrir la forma de buscar información
16.-Dar un enfoque de cuestionamiento critico experimental para interesar a los alumnos sobre el acercamiento a la investigación, observando el contexto y llevarlo a la abstracción
17.-Propiciar las prácticas con objetos o cosas en las que se emplee la observación.
18.-Mantener al alumno en un permanente estado de alerta mental mediante juegos y ejercicios de creatividad
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